11 nov 2010

Costa Rica prohíbe la minería de oro a cielo abierto

Costa Rica acaba de convertirse en el primer país de América Latina en prohibir la minería de oro a cielo abierto y el uso de sustancias tóxicas en minería, como el cianuro y el mercurio.

26 oct 2010

Argentina: ¡¡¡ Se aprobó en el senado la Ley de Glaciares !!!

Con 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención, el Senado argentino convirtió en ley el proyecto consensuado de protección de los glaciares y del ambiente periglacial que tenía media sanción de la cámara de Diputados.

Insecto en el Yasuni

2 sept 2010

Éxito: protección de la selva en lugar de explotación petrolera en Ecuador

Se prevé que la importante reserva de petróleo situada al noroeste de la región amazónica, en una de las regiones más ricas en especies del planeta, no será explotada sino que permanecerá bajo tierra. Así se evitarán consecuencias negativas sobre el ecosistema único, sus poblaciones indígenas, y el clima global.

2 sept 2010

Éxito: Chile protege a los pingüinos Humboldt

El presidente chileno Piñera exigió a la compañía energética Suez Energy buscar un nuevo emplazamiento para su central termoeléctrica. La región costera Coquimbo es especialmente valiosa para la flora y la fauna. El hábitat del pingüino Humboldt, amenazados de extinción, permanecerá protegido.

1 sept 2010

El agua como derecho humano: un triunfo de los pueblos

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su reunión de ayer 28 de julio de 2010, aprobó la resolución presentada por Bolivia para que el agua y el sanemiento sean declaradas un derecho humano.

28 mar 2010

Ecuador: Bosque invadido ilegalmente por madereros será area protegida

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!