Un nuevo hogar para águilas, monos y civetas
Al norte de Monte Apo, la montaña más alta de las Filipinas se están reforestando más de 100 hectáreas con árboles nativos. Este área protegida se convertirá en un hábitat salvaje para especies amenazadas como gatos monteses, ardillas voladoras, monos y águilas. Para este proyecto pedimos tu donación.
“Sin los grandes árboles de la selva, el lémur volador, el águila filipina o los cálaos no tienen posibilidades de sobrevivir”, dice Mark Ibbao, forestal de la Fundación Mama Earth. Especialmente las águilas necesitan árboles de anidamiento elevados y una gran variedad de alimentos que no encuentran en las plantaciones de monocultivo. Los bosques en torno a Monte Apo son unos de los últimos lugares de refugio para muchas especies. Mama Earth ha establecido la meta de reforestar allí más de 100 hectáreas de bosque exclusivamente con especies endémicas. La fundacióon ambiental tiene el apoyo en su empeño de escolares y estudiantes, voluntarios y organizaciones ambientales de la región.
Mark Ibabao y su equipo forestal y de ayudantes han elaborado un plan de reforestación concreto, para que crezca un bosque natural lo más variado posible. “Plantamos unos 600 árboles por hectárea de diferente tamaño. Entre estos también el gran árbol de la almánciga y el árbol dao para anidamiento. Pero también más pequeños como el yacal que se encuentra en la Lista Roja de especies amenazadas; y el narra, el árbol nacional de las Filipinas. A los árboles jóvenes les damos un seguimiento para asegurarnos de que el bosque mixto se desarrolla convenientemente”.
Todos los árboles en este espacio están bajo protección por el Departamento Filipino del Ambiente (DENR) y el Consejo Superior de los Indígenas. Algunos de estos árboles se enraízan muy profundamente y evitan la erosión. Son vitales para las personas que habitan la región, ya que es un gran río subterráneo el que abastecime el agua.
Ejemplos de utilización de su donación y lo que podemos conseguir:
- 5 Euros para la cría y siembra de un árbol
- 50 Euros para 10 árboles
- Con 500 Euros podemos plantar 100 árboles
Salva la Selva/ Rettet den Regenwald y la organización contraparte Mama Earth Foundation le agradecen su donación.
Respuestas a preguntas acerca del proyecto aquí.
Datos sobre su donación
Interés público
Rettet den Regenwald e.V. está reconocida como organización de interés general en Alemania
Datos Seguros Durante el proceso de la donación sus datos están encriptados.