El proyecto para el que desea efectuar su donación ya no está disponible, pero puede elegir otro.

¡Ayuda y haz una donación para las selvas!

Apoya nuestro trabajo y el de las organizaciones en los países del Sur. La lucha por conservar y proteger las selvas sólo es posible con tu ayuda.

Dona para un área en particular

Contigo apoyamos a las defensoras y defensores de las selvas y bosques que defienden valientemente la naturaleza. La mayoría de nuestras organizaciones aliadas pertenecen a pueblos indígenas y comunidades locales. Nos preocupamos por las especies amenazadas; su protección repercute positivamente en todo el ecosistema. La defensa de la selva tropical es también una protección activa para el clima. Con tu apoyo preservamos las selvas tropicales con su impresionante diversidad como hábitats para toda la humanidad y las futuras generaciones.

Dona para una región en particular

Las selvas tropicales se extienden como un cinturón verde alrededor del ecuador y en cada continente tienen sus propias particularidades. Por ejemplo, tres de las cuatro especies de grandes simios habitan el majestuoso continente africano, mientras que los orangutanes sólo viven en el sudeste asiático. Con su extraordinaria extensión y más de 500 pueblos indígenas, la Amazonía es la protagonista de América Latina.

¿Tiene preguntas sobre su donación?

Puede visitar nuestra página de preguntas y respuestas sobre donaciones a Salva la Selva.

También puede ponerse en contacto:

Frequently asked questions

¿Por qué donar a Salva la Selva/ Rettet den Regenwald e.V.?

Salva la Selva es en Alemania Rettet den Regenwald e.V., una organización que trabaja activamente desde 1986 en defensa de la selva tropical. Además de las acciones de protesta y la labor informativa, apoyamos a las poblaciones locales en su trabajo para preservar las selvas tropicales y bosques. Ayudamos con fondos para que se reconozcan sus derechos forestales, para apoyar acciones legales y para campañas de protesta en los países del Sur contra la sobreexplotación, la extracción de los recursos minerales y la destrucción de los bosques para monocultivos como las plantaciones de aceite de palma. Sin apoyo internacional, la población local se ve a menudo impotente. Las minorías étnicas sufren discriminaciones. Carecen de apoyo económico para hacer valer sus derechos y preservar la naturaleza. Tu donación es importante porque contribuye a darles más fuerza.

¿Qué parte de mi donación se destina a los proyectos locales?

En 2021 financiamos 55 proyectos en todo el mundo con un total de 1,3 millones de euros. Esto supone alrededor del 58% de nuestros gastos. Las campañas internacionales y la labor de información representaron el 34% del presupuesto, y los gastos administrativos, el 8%.

Lea también nuestro informe anual

¿Puedo donar también con una empresa?

Aunque tenemos una visión crítica de los problemas del consumismo excesivo, las empresas pueden, por supuesto, apoyar nuestro trabajo con una donación. Lo que no ofrecemos, sin embargo, son colaboraciones o apoyo a campañas de promoción de ventas. No queremos que una donación dependa de una decisión de compra concreta. Aunque la vinculación de una donación a la venta de un determinado producto suele ser bienintencionada, les pedimos que comprendan que desvinculamos el consumo y las donaciones.

¿Es segura mi donación?

El procedimiento SSL garantiza que sus datos sólo puedan ser leídos por nuestro servidor, por lo que están protegidos eficazmente de terceros y personas no autorizadas.

All frequently asked questions