Atrás

Compra de selvas en Perú

Fotografia NASA deforestación Perú Las selvas en cuestión se encuentran entre el pueblo amazónico Tamschiyacu (izquierda) y las talas (ver flecha, a la derecha) (© NASA)

Comprando selvas en la Amazonía peruana, sus habitantes quieren evitar su tala por parte de empresas para establecer monocultivos. Ayuda con una donación.

En la selva amazónica peruana, la población quiere proteger la naturaleza de forma permanente.

El poblado de Tamshiyacu se encuentra en la selva, apartado del mundo a orillas del río Amazonas – y sólo es accesible por el río. Desde hace generaciones, las personas viven allá en armonía con la selva. En pequeñas parcelas cultivan frutas y verduras; lo suficiente para vivir.

Pero en mayo de 2013 se desequilibró el mundo de estas familias campesinas de Tamshiyacu y la selva está en peligro de destrucción. Empresas talan la selva para establecer grandes plantaciones de cacao – a ocho kilómetros del pueblo.

Para preservar las selvas primarias de las talas, los habitantes de Tamshiyacu quieren comprar áreas de selva y convertirlas en áreas de conservación privadas y pedir su reconocimiento legal.

Con una donación de diez euros, pueden comprar hasta 200 metros cuadrados de selva amazónica y preservarla. Esta cantidad también comprende los costos de medición, notario, formalidades y trámites burocráticos. Está previsto además el cuidado, conservación y vigilancia con patrullas.

Para esta tarea se han unido los habitantes de Tamschiyacu, ecologistas y la organización campesina “Frente Patriótico”. El manejo del proyecto lo asume nuestra organización contraparte en Perú, la asociación peruano-alemana “El Puente”. En situaciones de emergencia apoyamos también a otros grupos locales que trabajan para prevenir la deforestación.

Datos sobre su donación

Interés público Rettet den Regenwald e.V. está reconocida como organización de interés general en Alemania
Eintrag beim DZI

Datos Seguros Durante el proceso de la donación, sus datos están protegidos de terceros por una encriptación de 256 bits.

Su donación para la selva

,00 €
Actividad Reciente