Atrás a la visión general

Compra de selvas en la Amazonía peruana

Compra de selvas en Tamshiyaku, Perú

Comprando selvas en la Amazonía peruana, sus habitantes quieren evitar su tala por parte de empresas para establecer monocultivos. Ayuda con una donación.

En la selva Amazónica de Perú, la población quiere proteger la naturaleza de forma permanente. Con la compra de parcelas de selva, se quiere evitar que una empresa de cacao tale cada vez más selva para sus plantaciones. Ayuda con una donación.

El poblado de Tamshiyacu se encuentra en medio de la selva, apartado del mundo a orillas del río Amazonas – y sólo es accesible por el río. Desde hace generaciones, las personas viven allá en armonía con la selva, sin necesidad de talar grandes superficies de selva. En pequeñas parcelas cultivan frutas y verduras, en las casas hay gallinas y algún cerdo y se abastecen de peces de río; lo suficiente para vivir.

Pero desde mayo de 2013 se desequilibró el mundo de estas familias campesinas de Tamshiyacu y enfrentan una grave amenaza: la selva está en peligro de destrucción. Hay empresas que talan la selva para establecer grandes plantaciones de cacao para la exportación.

Para preservar las selvas primarias de las talas, los habitantes de Tamshiyacu se han unido en la Asociación Civil El Puente de la Amistad ACELPA.

Con donaciones de Salva la Selva, ACELPA compra parecelas de selva y dificulta la expansión de la empresa de cacao. Las parcelas se aseguran como áreas de conservación en propiedad comunitaria de ACELPA. Hasta ahora se han comprado 37 parcelas con una superficie total de 462,4 hectáreas de selva (dato de diciembre de 2018) y se han protegido de la tala. Pensando en un plazo más largo, se pretende obtener el reconocimiento legal de las zonas protegidas.

Con una donación de diez euros, ACELPA puede comprar hasta 300 metros cuadrados de selva amazónica y preservarla. Esta cantidad también comprende los costos de medición, notario, formalidades y trámites burocráticos. Está previsto además el cuidado, conservación y vigilancia con patrullas.

La administración del proyecto está en manos de nuestra organización contraparte ACELPA en cooperación con la asociación peruano-alemana “El Puente”. La misma también apoya a los habitantes de Tamshiyacu con proyectos de agricultura ecológica. De este modo se generan otras fuentes de ingresos en armonía con la naturaleza para la población

En situaciones de emergencia apoyamos también a otros grupos locales que trabajan para prevenir la deforestación.

Más sobre el proyecto de Compra de Selvas en Perú

Datos sobre su donación

Interés público Rettet den Regenwald e.V. está reconocida como organización de interés general en Alemania

Datos Seguros Durante el proceso de la donación sus datos están encriptados.

Su donación para la selva

,00 €

Usted puede introducir el importe deseado

Actividad Reciente