Entregadas 100.000 firmas en defensa de los lobos marinos

Ecoceanos Entrega de firmas en Santiago de Chile

20 mar 2012

Gran noticia. La campaña ciudadana "S.O.S Lobos Marinos Chile" sumó las firmas de 100 mil personas en Chile, y en todo el mundo.

En la campaña participan Ecoceanos, CODEFF, Centro de Conservación Cetácea, SeaShepherd, AnimaNaturalis, Mapuexpress, la Sociedad Mundial para la Protección Animal, y Salva la Selva /Rettet den Regenwald, entre otras.

Las 100 mil firmas fueron entregadas este lunes 19 de marzo al gobierno del Presidente Sebastián Piñera exigiendo que no implemente el “Plan de Manejo del Lobo Marino Común” al que se oponen miles de ciudadanos. “Le solicitamos que establezca una moratoria indefinida a las actividades de captura, matanza y tráfico de lobos marinos comunes (Otaria flavescens) promovidas por la Subsecretaría de Pesca”, coincidieron en afirmar los representantes de las organizaciones.

Las miles de firmas recolectadas representan la preocupación en todo el mundo acerca de que Chile comience a formar parte del cuestionado sistema internacional de tráfico de fauna silvestre. Se teme tambien que el gobierno chileno debilite las normas de protección de los mamíferos marinos, que se consolidaron en 2010 con la creación del Santuario Ballenero en aguas chilenas.

Campaña S.O.S. Lobos Marinos
Centro Ecoceanos
Salva la Selva

Más información

Suscríbete ahora al boletín de Salva la Selva

Recibirás alertas de acción y actualizaciones - ¡con tu ayuda seguimos salvando la selva!